Ya están en Almería los restos del bombero fallecido en Sierra Bermeja

La familia prepara un funeral "íntimo", por lo que no han desvelado dónde tendrán lugar las exequias



ALMERÍA HOY / 12·09·2021

Los restos mortales de Carlos Martínez, el bombero forestal de 44 años, vecino de la localidad almeriense de Roquetas del Mar, que falleció en la tarde de este jueves cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja (Málaga), ya se encuentra en Almería junto a su familia, que prepara un "íntimo funeral".

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería, en las que han asegurado que el cuerpo del fallecido ha sido trasladado a la provincia de Almería alrededor de las 16:00 horas de este sábado.

Del mismo modo, han asegurado que la familia "pide respeto" ya que se dispone a preparar "un funeral íntimo". "Los familiares y personas cercanas no desean dar detalles de la localización de dónde se va a realizar el entierro", han señalado.

Con seis años de servicio, el bombero fallecido pertenecía al retén del Infoca AE214 de Almería. El fuego se originó a las 21:37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que "todo apunta a que este incendio fue provocado". "Hoy la brigada contra incendios nos ha trasladado que en los dos focos el mismo método, dos montoncitos de hojarasca y encima peña y prendida con un mechero. Significa que si los dos métodos son los mismos, todo apunta, aunque tendrá que haber una investigación, a que este incendio ha sido intencionado", según Moreno, quien ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que "vigilen" y cuando vean una actitud sospechosa, lo denuncien, que será de manera anónima, pero que puede ayudar a dar con los "criminales" que han provocado este incendio y que ha provocado la muerte de este trabajador del Infoca.