Sin fisuras: Cuevas cierra filas con su jefe de Policía

Antonio Fernández Liria (alcalde): "Juan Javier prolonga la lista de ejemplares servidores públicos que ha tenido la ciudad"


El alcalde de Cuevas del Almanzora y el resto de la Corporación junto al jefe de la Policía Local durante la reciente inauguración de la nueva Comisaría. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 02·09·2021

El jefe de la Policía Local de Cuevas del Almanzora ha recibido un aluvión de apoyos tras la información difundida ayer en el programa de Antena 3 Tv Espejo Público en la que un okupa le acusaba de amenazas en el desalojo de la vivienda que había usurpado.

Los mensajes de ánimo y solidaridad se han sucedido por millares. Los teléfonos del Ayuntamiento están hirviendo desde primera hora de la tarde de ayer, al igual que el del propio oficial, quien no cesa de recibir constantes muestras de solidaridad por parte de los vecinos.

Al mismo tiempo, otros jefes de Policía Local y alcaldes de la comarca, así como numerosos ciudadanos, valoran muy positivamente la trayectoria de Juan Javier. Coinciden en calificarla como "intachable" y aseguran que "jamás ha existido ningún resquicio a alguna acción reprobable".

El regidor cuevano, Antonio Fernández Liria (PSOE), ha manifestado a ALMERÍA HOY que "el Ayuntamiento se volcará en defender la valía y actuación diligente del jefe de nuestra Policía. Sabemos que siempre ha obrado ajustándose escrupulosamente a la ley. Así lo ha hecho a lo largo de toda su carrera. La Corporación no alberga ningún género de dudas. Estamos unánimemente con nuestra Policía y con su jefe, quien se ha limitado a cumplir con la obligación de actuar contra la comisión de un hecho delictivo".

"En el otro lado -añade el alcalde-, hay un señor con un largo historial de antecedentes penales, quien tendrá que demostrar la veracidad de sus acusaciones en el Juzgado. Nosotros estamos convencidos de que los hechos no son como los ha contado".

En la mañana de hoy, un matrimonio británico ha denunciado la okupación de la vivienda en la que han sucedido los hechos objeto de esta información.