Rescatados diez inmigrantes, entre ellos un niño, en una embarcación neumática

Un barco dio el aviso tras recibir señales de socorro



ALMERÍA HOY / 04·09·2021

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a diez personas rescatadas este sábado de la embarcación neumática con motor en la que viajaban, y entre las que figura un niño.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, quien ha detallado que, sobre las 12:20 horas, el buque 'Agadir' se ponía en contacto con el centro de dicho organismo en Almería informándole de que había avistado una embarcación con personas a bordo haciendo aparentes señales de socorro.

Después de que el citado buque diese la posición de la neumática, Salvamento ha movilizado a la Salvamar 'Spica', que, cuando ha llegado a zona, sobre las 13:50 horas aproximadamente, ha procedido al rescate de las diez personas que iban a bordo de dicha neumática con motor.

Se trata, en concreto, de siete varones, dos mujeres y un niño, todos ellos de origen magrebí, a los que la Salvamar 'Spica' traslada, también con la neumática a remolque, al puerto de Almería, donde se espera que llegue sobre las 15:00 horas.