Fuel Fandango trae a Almería su fusión de electrónica y flamenco

El dúo actuará en el Recinto de Conciertos el próximo sábado tras la pulpileña Laura Diepstraten



ALMERÍA HOY / 06·09·2021

Fusión en estado puro. Puede parecer una contradicción, pero no lo es. Lo mejor de la electrónica de la mano del productor Alejandro Acosta y el arte de la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, han creado el universo ‘Fuel Fandango’, que aterrizará en el escenario del recinto de conciertos de Almería el próximo viernes, 10 de septiembre, desde las 21 horas, en el ciclo Cooltural Go. Un cartel que comenzará con la almeriense Laura Diepstraten, cantante almeriense que ganó la Eurovisión para personas invidente. Las entradas se pueden adquirir en la web siguiente: www.coolturalfest.com

Más de 10 años de un proyecto que enlaza la electrónica con el flamenco y lo sazonan con soul, jazz, copla… puro arte en sus discos y sobre el escenario. En su visita a Almería el dúo presentará su cuarto disco, ‘Origen’ una apuesta rompedora capaz de sonar antigua y moderna al mismo tiempo y en la que incorporan a su arcoiris musical los sonidos africanos.

Fuel Fandango surge tras el parón de Ale Acosta con su anterior grupo Mojo Project. Alejandro y Nita se conocieron en 2008 en Córdoba, ya que Alejandro solía ir a pinchar por allí. Alejandro era productor y dj y Nita era cantante educada en el mundo de la copla y el flamenco, así que, tras conocerse, fue inevitable para ellos embarcarse en un proyecto musical común.

Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, ‘Trece Lunas’. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips.

En 2016, el álbum ‘Aurora’ erigió a Fuel Fandango como una de las bandas españolas con mayor proyección mundial. En 2019, el dúo comenzó su gira del décimo aniversario recorriendo los festivales más importantes del país. A principios de 2020 publican el cuarto trabajo discográfico, ‘Origen’, truncado por la pandemia que ahora de forma reposada están dando a conocer en una extensa gira.

El programa preparado por Crash Music para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería incluirá a la artista Laura Diepstraten, cantante almeriense que ganó la Eurovisión para personas invidentes. La joven cantante y pianista, natural de Pulpí, deleitará con su preciosa voz.