El PP denuncia que en Zurgena hay “más políticos liberados que Policía Local”

Trabalón pide al alcalde incrementar la plantilla para vigilar la seguridad de los vecinos



ALMERÍA HOY / 08·09·2021

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, ha denunciado la “situación incongruente” que se está produciendo desde hace tiempo en el municipio donde hay “más políticos liberados que Policía Local”.

Trabalón explica que para una localidad de casi 3.000 habitantes hay cuatro ediles liberados y una secretaria de alcaldía, mientras que para velar por la seguridad de los vecinos contamos únicamente con un policía local. Explica que en Zurgena había cuatro agentes, tres de ellos se han marchado a otras localidades y el que queda se jubilará el próximo año, por lo que" es necesario que se tomen medidas cuanto antes".

El portavoz popular se pregunta por qué en Zurgena muchos de los empleados municipales acaban marchándose a otros lugares, una situación que no afecta únicamente a la policía local, sino que también ha ocurrido con los secretarios.

Trabalón manifiesta que, pleno tras pleno, su Grupo Municipal ha solicitado al primer edil incrementar las plazas de policía local y, ahora, tras la insistencia, el alcalde ha decidido convocar una, lo que para el PP es claramente insuficiente.

“Zurgena no se merece un equipo de Gobierno que no vela por la seguridad de los vecinos. Llevamos años reclamando que se incremente el cuerpo de la policía local y aunque es una buena noticia que en breve haya oposiciones para contar con un nuevo agente, creemos que la convocatoria mínima para la población con la que contamos”, manifiesta.

Domingo Trabalón advierte, por último, que su Grupo Municipal va a seguir exigiendo, pleno tras pleno, las mejoras que el municipio necesita en materia de seguridad y destaca que es “impresentable” que el primer edil del PSOE esté más ocupado en pagar las nóminas de los cuatro liberados de su equipo de gobierno que en trabajar y velar por el bienestar de todos los zurgeneros.