Robos a vehículos frustrados por la alerta de los vecinos de San Isidro

Los autores intentaron huir del lugar y opusieron gran resistencia a la detención



ALMERÍA HOY / 30·08·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido en San Isidro (Nijar) a dos personas como autoras de robos con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La actuación se inició cuando los agentes recibieron la alerta de los vecinos de la barriada nijareña comunicando que dos personas estaban intentando fracturar las puertas de varios vehículos estacionados en la vía pública.

Los agentes se desplazaron al lugar con celeridad y observaron cómo dos personas, que coincidían con la descripción facilitada por los testigos, deambulaban por la zona, procediendo a su identificación.

Tras realizar las primeras comprobaciones y visionado de vídeos grabados por los vecinos, que determinaban la autoría de hechos, los agentes procedieron a la detención de los autores, que en un primer momento intentaron huir del lugar, siendo evitada su fuga por los agentes.

Los autores opusieron gran resistencia a la detención, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y reaccionando de forma violenta a la detención.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se agradece la colaboración ciudadana prestada, tanto en la rápida comunicación de los hechos, aspecto fundamental para evitar su consumación, así como en las actuaciones de obtención de pruebas e indicios.