Le apuñaló por un mechero en Roquetas

El sospechoso ha sido detenido año y medio después de que ocurrieran los hechos



ALMERÍA HOY / 10·08·2021

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre indocumentado al que se le acusa de apuñalar con un cuchillo de cocina a un joven de 20 años en marzo de 2020 tras haber mantenido una discusión con él a causa de un mechero.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el sospechoso ha sido arrestado en Roquetas de Mar, a donde habría trasladado su domicilio fuera de Almería tras los hechos, una vez que fue identificado gracias a la única fotografía que disponían de él y que el denunciante aportó a los tres meses de haber interpuesto la denuncia.

Los investigadores, que además solo contaban con una descripción del autor del apuñalamiento, tuvieron que sortear además las medidas que este había adoptado para tratar de pasar desapercibido.

No obstante, el pasado mes de julio localizaron en la localidad roquetera a una persona que carecía de documentación pero cuyos rasgos físicos coincidían con el del sospechoso, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales donde se pudo cotejar su identidad con la fotografía.

Ante estas coincidencias, el hombre ha sido arrestado por un presunto delito de lesiones graves, de modo que tanto él como las diligencias recopiladas en el marco de la operación ‘Lapidu’ han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.