La denuncia de ALMERÍA HOY obliga a reparar la fuga de agua en la base de Medio Ambiente en el Levante

Han tardado dos días en reaccionar tras la publicación de la pérdida el pasado sábado en este diario digital


A las 9:00 de este lunes continuaba la fuga de agua en el sistema de riego por goteo en la base de Medio Ambiente en Cuevas del Almanzora.

ALMERÍA HOY / 30·08·2021

Dos días ha tardado Medio Ambiente en reaccionar a la publicación en ALMERÍA HOY de la existencia de una fuga en el sistema que riega por goteo unos olivos en la base con que la Delegación cuenta en Huércal Overa.

Aunque no tenemos la certeza de cuándo se produjo la avería, el lunes a las 9:00 ya se producía la pérdida de agua denunciada el pasado sábado. Resultaba tan evidente que es prácticamente imposible que pasara desapercibida para el o los forestales que debían estar trabajando durante la pasada semana, lo que despierta nuevas sospechas sobre el absentismo laboral denunciado por un agente hace dos años adjuntando más de un centenar de vídeos como evidencia ante la pasividad de la Delegación Provincial, que va a permitir que el expediente caduque en apenas unos días.

En cualquier caso, el tubo seguía vertiendo agua a las 9:00 de este lunes, lo que probaría que ningún agente pasó a las 8:00 -hora a la que deben iniciar su jornada- esta mañana, aunque a las 14:00 ya estaba reparado. Faltan explicaciones por parte del coordinador comarcal, Ignacio de la Torre, uno de los acusados de faltar reiteradamente al trabajo, así como de la delegada provincial, Raquel Espín, que aún no ha implantado medidas para acabar con el escándalo que supone la falta de control de sus agentes, algo que, además, incumple la legislación vigente para todos los trabajadores.