El PSOE desmiente que el Ayuntamiento de Almería haya triplicado el personal de limpieza en verano

Ramírez: “Las informaciones vertidas por la concejala de Sostenibilidad están manipuladas con el objetivo de crear una cortina de humo sobre una realidad que chirría en la sociedad almeriense: Almería está sucia”



ALMERÍA HOY / 11·08·2021

Denuncia la edil socialista que “la afirmación de que se han triplicado el personal en verano es una cortina de humo”, añade Ramírez, “pues la empresa concesionaria de limpieza sólo contrató a 20 trabajadores en junio como refuerzo para el verano y que faltan por cubrir 11 plazas de los 227 trabajadores fijos que marca el convenio”. “Hay que tener en cuenta”, continúa Ramírez, “que en este periodo muchos trabajadores también disfrutan de vacaciones. Por lo tanto si se ha triplicado el personal que limpia las calles y zonas adyacentes de la playa no es porque se ha contratado al triple de personas que refuerzan en verano la limpieza, contrataciones que vendrían muy bien a muchos desempleados que engrosan las oficinas de empleo, sino porque habrá estimado llevar a cabo una distribución del personal de forma diferente”, sentencia la concejala socialista.

Lamenta Ramírez que “el Ayuntamiento haga creer a los ciudadanos que se han contratado al triple de personas para la limpieza cuando esto es manifiestamente mentira”. Señala, además, que “no van a convence a nadie de algo que es más que obvio para cualquiera que mire a su alrededor: nuestras calles y nuestros barrios están sucios” Recuerda Ramírez que “se podría haber negociado un aumento de la contratación estival a cuenta de la limpieza de la Feria de Almería, que viene recogida en los pliegos; Feria que este año se ha suspendido”. “Ya que los ciudadanos pagamos por este servicio, lo lógico es que se contrate a los trabajadores para este operativo para que actúen de refuerzo en otras zonas”, añade la socialista.

Por otro lado, Ramírez recuerda al alcalde que desde junio han llegado 578 quejas de ciudadanos que comunican su disconformidad o descontento con los problemas de limpieza en su calle, en su plaza o en la ciudad. Sí Almeria estuviera limpia, los almerienses no tendrían que quejarse de un servicio que nos cuesta a todos más de 15 millones de euros al año”.

Finalmente, la concejala socialista recuerda que "no debemos de olvidar que mantener nuestra ciudad limpia es una responsabilidad de todos y todas las almerienses, es una cuestión de civismo que nos afecta a todos, pero es una obligación para el Ayuntamiento”, recuerda Ramírez.. “Para que Almería esté limpia, el Ayuntamiento tiene que controlar que la concesionaria de limpieza haga su trabajo, y por otro lado, dispone de elementos disuasorios para sancionar a quienes ensucian la ciudad aplicando las ordenanzas municipales”, finaliza Ramírez.