El PP de Zurgena pide explicaciones por la renuncia de dos secretarios municipales en un año

Denuncia que la "irresponsabilidad" del alcalde ha sumido al Ayuntamiento en una situación de "inseguridad jurídica"



ALMERÍA HOY / 28·08·2021

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, ha denunciado la situación de “inseguridad jurídica” en la que se encuentra el Ayuntamiento de la localidad después de que en menos de un año dos secretarios hayan renunciado a su cargo, lo que ha provocado que en estos momentos el consistorio no cuente con esta importante figura de forma estable para el día a día de las funciones municipales.

Trabalón se ha mostrado preocupado por los acontecimientos que están acaeciendo en el mandato de Luis Díaz como alcalde y espera que dé explicaciones a los vecinos sobre este asunto.

“No es lógico que en un periodo corto de tiempo dos secretarios se marchen de Zurgena, máxime cuando las retribuciones que reciben por hacer este trabajo son buenas, por ello, desde el PP pedimos a Luis Díaz que exponga lo que está pasando y solvente esta situación cuanto antes”, manifiesta.

El portavoz del PP señala que el silencio del alcalde sobre este asunto solo demuestra su “irresponsabilidad” al frente del Consistorio, un Ayuntamiento en el que cada vez más trabajadores municipales renuncian a su cargo para marcharse a otras localidades, puestos que son muy difíciles de cubrir ya que por ejemplo en el caso del secretario, el resto de funcionarios no quieren hacerse cargo de este servicio.

“Tenemos un Ayuntamiento paralizado y un equipo de Gobierno que se caracteriza, cada vez más, por su pésima gestión. Los vecinos de Zurgena y los trabajadores municipales no se merecen un alcalde como Luis Díaz”, manifiesta.

Domingo Trabalón califica, por último, como “lamentable” el “importante parón” que está sufriendo Zurgena con el Partido Socialista en el Ayuntamiento mientras otras localidades cercanas gobernadas por el Partido Popular se han volcado con sus vecinos durante la pandemia y han trabajado para sacar adelante proyectos que aporten riqueza y empleo al municipio.

“Desde el PP vamos a seguir ejerciendo nuestra labor de oposición, fiscalizando al alcalde, preguntando por sus incumplimientos y exigiéndole máxima transparencia en sus funciones”, finaliza.