Detenido en Aguadulce con un coche robado en Madrid que llevaba la matrícula de otro similar

El arrestado es un vecino de Huércal de Almería



ALMERÍA HOY / 25·08·2021

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal de Almería tras hallarlo en posesión de un vehículo que había sido sustraído en Madrid y al cual le habían doblado las placas con las de otro turismo de las mismas características.

El coche fue localizado en el núcleo costero de Aguadulce, en Roquetas de Mar, por parte de los agentes, quienes realizaron las gestiones necesarias para comprobar que las matrículas que llevaban correspondía a otro coche de la misma marca, modelo y color de un vecino de Almería.

El propietario de este turismo explicó a los agentes que había recibido notificaciones de infracciones cometidas en lugares que no había estado, e incluso una llamada telefónica de una aseguradora dando parte de un siniestro ocurrido en Almería y que él no había sufrido.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al lugar en el que estaba estacionado el vehículo sustraído, lo que permitió dar con su poseedor, quien fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental.

Las diligencias instruidas en el marco de la operación ‘Minfal’ junto con el detenido han sido entregadas en el decanato de juzgados de Roquetas de Mar.