Denuncia por agresión a un compañero tras chocar borracho contra una farola

Acabó detenido por simulación de delito tras las declaraciones de numerosos testigos de los hechos



ALMERÍA HOY / 12·08·2021

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Albox como presunto autor de una simulación de delito después de que denunciara a un compañero de trabajo ante una supuesta agresión cuando, según la reconstrucción policial de los hechos, el hombre se había chocado contra una farola al salir ebrio de un bar, lo que le hizo caer herido al suelo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la supuesta víctima presentó una denuncia en dependencias oficiales en la que explicaba que explicaba que había sido agredido por un compañero de trabajo al salir de un bar después de haberle reclamado una deuda pendiente, de modo que durante el presunto ataque le tiró al suelo y le dio varios golpes en la cabeza y el cuerpo que trató de acreditar con un parte de lesiones del centro de salud y del hospital.

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, de modo que varios testigos, entre ellos un agentes de Guardia Civil fuera de servicio, explicaron que el denunciante y su compañero de trabajo salieron de un bar en estado de embriaguez de modo que el denunciante se chocó contra una farola y cayó al suelo, de modo que su compañero lo ayudó a incorporarse antes de abandonar el lugar cuando el herido se puso a gritar.

Ante estas diferencias entre el relato de los testigos y el denunciante, los agentes apreciaron además incongruencias entre lo relatado en la denuncia y los partes médicos incorporados a la misma, en los que el denunciante manifestó a los sanitarios que la agresión se produjo en el lugar de trabajo y no en la calle.

Con estos indicios, los agentes procedieron a la detención del denunciante por una presunta simulación de delito. Las diligencias junto con el detenido han quedado a disposición de un juez de Huércal-Overa.