Arrestada con 187 plantas de marihuana en su casa de La Cañada

El inmueble también disponía de una conexión ilegal a la red eléctrica



ALMERÍA HOY / 10·08·2021

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nueva plantación de marihuana en el interior de una vivienda en La Cañada de San Urbano de Almería, y han arrestado a una mujer como responsable de la misma.

Las vigilancias discretas llevadas a cabo por la Policía Nacional pusieron de manifiesto la posible existencia de una plantación de marihuana que prosperaba de manera ilegal en el interior de una vivienda. Los agentes comprobaron como las ventanas y persianas de la vivienda permanecían cerradas las 24 horas del día, y como además había varias máquinas de aire acondicionado funcionando sin parar.

Durante el registro llevado a cabo, la Policía Nacional intervino 187 plantas de marihuana repartidas en dos estancias, 24 focos, 24 transformadores, dos ventiladores, y dos extractores de aire. Los agentes también hallaron 1.920 euros en efectivo.

Las estancias habían sido alteradas para servir de invernaderos para el cultivo de marihuana, y contaban con un sofisticado sistema que dotaba de las condiciones de humedad y temperatura idóneas para el cultivo ilegal.

Como viene siendo habitual, el inmueble disponía de una acometida ilegal al suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en la misma.

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 42 años, quien ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería en funciones de guardia, acusada de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico.