VÍDEOS: "No deis de comer a los jabalíes"

Asociaciones animalistas de Mojácar alertan que alimentar a los animales supone que abandonen su hábitat natural para frecuentar el entorno urbano, que le es hostil



ALMERÍA HOY / 14·07·2021

Cada vez es más frecuente ver jabalíes por las calles de Mojácar. En un principio se trataba de sucesos excepcionales que, a medida que transcurre el tiempo, se han convertido en habituales.

Las asociaciones animalistas explican que el comportamiento de los animales se está condicionando por lo fácil que le resulta encontrar alimentos en el entorno humano. En primer lugar, por el comportamiento incívico de los vecinos que dejan las bolsas de basura junto a los contenedores, en lugar de dentro.

Por otra parte, cada vez son más numerosas las personas que les ofrecen alimentos, a menudo con buenas intenciones.

Sin embargo, esta actitud se convierte en un problema. Los animales acaban buscando la comida fácil en un entorno que no es el suyo. Al mismo tiempo, pueden generar importantes contratiempos a los humanos.

Las asociaciones animalistas recuerdan que se trata de animales salvajes y potencialmente peligrosos, sobre todo en un hábitat que no es el suyo y cuando sospechan algún tipo de peligro para sus crías, que les siguen a todas partes. Por eso envían un mensaje corto y claro. "No deis de comer a los jabalíes".