Los ediles socialistas de Turre instan un Pleno para que se dé cuenta de sus dimisiones y renuncia a sueldos

Aunque registraron un escrito en el Ayuntamiento pidiendo la baja en el Gobierno y en la nómina municipal, el alcalde de Turre para la Gente aún no ha firmado el decreto que lo haga posible "para no cortar las posibilidades de diálogo"


Los concejales del PSOE de Turre quieren que sus dimisiones sean resueltas por el Pleno ante la demora en hacerlo por parte del alcalde. 

ALMERÍA HOY / 09·07·2021

Los cuatro ediles del Grupo Socialista de Turre registraron a última hora de ayer la petición de celebrar un Pleno extraordinario en el que se dé cuenta y, por tanto, se haga efectiva la dimisión que presentaron el pasado 21 de junio, así como la renuncia a los sueldos que vienen percibiendo dos de ellos.

Los socialistas han recurrido a esta acción al no haber firmado el alcalde Martín Morales (Turre para la Gente) el decreto que hiciera efectivas sus renuncias.

Ambas formaciones de izquierdas acordaron formar un Gobierno de coalición en el que se turnarían dos años en la alcaldía. Sin embargo, llegado el momento, Morales renunció a investir a la candidata socialista María Isabel López por encontrarse ésta "investigada" en un querella por prevaricación presentada por un feriante al que negó la posibilidad de instalarse en la feria de 2018. López ha sido citada para ser juzgada el próximo 2 de noviembre.

Tanto PSOE como Turre para la Gente continúan enrocados en sus posiciones iniciales, y el regidor mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo, que consistiría en investir a otro edil socialista "no investigado", una posibilidad que no contemplan sus exsocios de Gobierno. Sin embargo, la posibilidad de acercamiento es el argumento que esgrime Morales para no firmar el decreto que certificaría la ruptura del pacto y mantener vivas "las posibilidades de diálogo".