La graduación de Tíjola alcanza 29 contagios de Covid

Salud está centrada en localizar posibles casos de asintómáticos



ALMERÍA HOY / 02·07·2021

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha informado este viernes de que el brote de Covid-19 en Tíjola relacionado con fiestas por graduación tiene ya 29 casos positivos asociados.

Belmonte ha trasladado en declaraciones a los medios que el Área Sanitaria Norte continúa con estudio de contactos y sigue investigando la evolución de los contagios, por lo que se espera que "dentro de un par de días podamos contar la transmisión que ha existido".

La labor se centra ahora en localizar "a todos los casos asintomáticos" mientras que contactos estrechos ya detectados "están siguiendo las medidas de aislamiento que marca el protocolo".

El delegado ha señalado, asimismo, que la evolución de las personas que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas tienen "una evolución positiva" y ha destacado que no se ha producido ningún ingreso hospitalario asociado al brote.

Los datos de la Junta de Andalucía apunta a que el municipio de Tíjola cuenta con un incidencia acumulada de 845 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde del municipio, José Juan Martínez, dictó el jueves un bando en el que ordenaba el cierre de los tres pubs del municipio y de instalaciones municipales como el gimnasia, así como el retraso en la apertura de la piscina municipal y la suspensión de las visitas a la residencia de la tercera edad debido al brote de Covid-19.

Advertía de que el brote aumentaba de "forma vertiginosa" ya que el principal foco estaría en una cena y fiesta posterior organizada para celebrar las puestas de banda el pasado 24 de junio, y hablaba de "más de un centenar de afectados".