Fiesta ilegal en un cortijo de Cuevas con más de 300 asistentes sin medidas covid

La Guardia Civil ha identificado a dos presuntos organizadores



ALMERÍA HOY / 12·07·2021

La Guardia Civil ha identificado a los dos presuntos organizadores de una macrofiesta ilegal en la madrugada del domingo en una pedanía de Cuevas del Almanzora y ha levantado decenas de actas de infracción a los más de 300 asistentes.

La actuación se produjo al tener conocimiento los agentes de que se estaba celebrando una fiesta en un cortijo ubicado en Guazamara y conocido como 'Las Gachas', según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Comandancia en Almería.

Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar encontró a "más de 300 personas" y comprobó que en la mayoría de los casos no se cumplían con las medidas de seguridad y restricciones por el covid. Al margen de identificar a los dos presuntos organizadores del evento, los agentes procedieron a interponer denuncia contra algunos de los asistentes por tenencia de sustancias estupefacientes.

Según ha adelantado La Voz de Almería en su edición digital, el cortijo escenario de la fiesta se habría alquilado presuntamente para acoger un encuentro con una veintena de personas, pero la convocatoria habría circulado por redes sociales hasta tener una afluencia masiva.