El ladrón se dejó el teléfono en el lugar del delito en Olula del Río

Fue detenido acusado de cinco robos



ALMERÍA HOY / 15·07·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 19 años como autor de cinco delitos de Robo con Fuerza en las Cosas en varios inmuebles de la localidad almeriense de Olula del Río. El joven perpetró los robos en el plazo de un mes en dos viviendas, dos naves y la cochera de un tanatorio, y acumuló un botín de 16.500 euros en efectivo. Además, sustrajo joyas, relojes, teléfonos y maquinaria agrícola e industrial y ocasionó daños cuantiosos en los inmuebles asaltados.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, al tener conocimiento los agentes de varios robos cometidos en varias zonas del citado municipio (Parajes Huitar Menor, Huitar Mayor y La Gitana), en diferentes días y con el mismo modus operandi. El autor se desplazaba al lugar de los hechos con una pequeña moto de cross y violentaba con una ganzúa puertas, cierres y ventanas de difícil acceso, aprovechando su delgada complexión para pasar al interior por aberturas estrechas y no infundir sospecha.

Tras la denuncia del último de los robos, en una nave agrícola del paraje Huitar Menor, durante la inspección ocular los agentes hallaron un teléfono móvil que tras la investigación, resultó ser propiedad del detenido.

Durante la instrucción trató de incriminar a un conocido, que también contaba con amplio historial delictivo, argumentando que éste le había quitado el teléfono para dejarlo en la nave agrícola donde se produjo el último robo denunciado.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería detuvo a una persona como supuesto autor de cinco robos robo con fuerza en las cosas, cometidos en diferentes inmuebles del municipio almeriense de Olula del Río.

Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena.