Vera gestiona más de 2.000 incidencias en la vía pública gracias a una app ciudadana

El Ayuntamiento lleva resueltas el 70 por ciento de las alertas que hacen los ciudadanos desde su teléfono móvil



ALMERÍA HOY / 05·06·2021

El Ayuntamiento de Vera ha hecho balance de la herramienta on line de participación ciudadana a través de la cual los vecinos pueden comunicar desperfectos e incidencias en la vía pública del municipio. Los resultados son favorables, a la vista de las incidencias alertadas por los vecinos y la respuesta dada por las brigadas municipales para resolverlas. e 2021. El Ayuntamiento de Vera ha realizado un balance de su herramienta de participación ciudadana GECOR puesta a disposición de los veratenses desde el año 2018 para comunicar al Consistorio incidencias en la vía pública. Esta plataforma de gestión de avisos se viene utilizando por los vecinos para notificar las incidencias que detectan en la vía pública a través de un sistema de gestión al que se accede mediante el enlace https://incidencias.vera.es/ciudadano/ o también con la instalación en el dispositivo móvil de la aplicación disponible en las tiendas de Google y Apple.

Del mismo modo, esta herramienta es utilizada de manera interna por parte de los trabajadores del Ayuntamiento para notificar las incidencias de los edificios y espacios municipales, así como aquellas que la ciudadanía traslada al Ayuntamiento a través del Servicio de Atención al Ciudadano. Así los ciudadanos y empleados municipales pueden reportar desperfectos e incidencias en la vía pública, tratándose de una herramienta para mejorar la prestación de servicios y la participación de los habitantes y visitantes. El concejal de Infraestructuras, Alfonso García, ha precisado que “en un año, desde el mes de mayo del pasado año hasta el día de hoy, se han registrado en ‘Gecor’ un total de 2.103 avisos, de los que se han resuelto cerca del 70%, es decir, 1.400 incidencias”. En este sentido destacan los avisos recibidos por asuntos relacionados con la limpieza (475), el alumbrado público (281), desperfectos en calzadas (246) e incidencias en acerado (243). El edil veratense explicaba que ‘Gecor’ es una plataforma viva que “está continuamente en evolución y desarrollo por lo que todos los avisos que no hayan sido finalizados a gusto del ciudadano serán revisados para solventarlos”.

García ha indicado que “desde el actual Equipo de Gobierno nos estamos tomando muy en serio que el municipio luzca lo más limpio y en el mejor estado posible, por lo que animo a todos los vecinos a continuar utilizando esta herramienta de comunicación, e invito a todas aquellas personas que aún no la tienen a que la descarguen, ya que es de uso gratuito”. El responsable de Infraestructuras ha finalizado añadiendo que “el principal objetivo de esta plataforma es optimizar la comunicación entre ciudadanía y Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”.