Manifestación contra la violencia machista en Puerta Purchena por el trágico final de Anna y Olivia

Los hechos han recordado, por la edad de las víctimas, al crimen del pequeño Gabriel Cruz



ALMERÍA HOY / 10·06·2021

Un grupo de hombres y mujeres protestaron ayer en la Puerta de Purchena de la capital contra la violencia de género. Los últimos acontecimientos en torno a la desaparición de las dos hermanas de Tenerife, secuestradas y -al parecer- asesinadas por su propio padre, han provocado movilizaciones en varias ciudades españolas, y entre ellas Almería. Un minuto de silencio testimonial sirvió ayer tarde en el corazón de la ciudad de ALmería para condenar la violencia de género. Este acto tuvo lugar a la puertas del Instituto Andaluz de la Mujer. Más tarde, más de un centenar de personas se reunían en Puerta de Purchena para condenar los últimos sucesos de violencia machista: los asesinatos de las niñas de Tenerife y el de la joven de 17 años Rocío Caíz en Sevilla.

La movilización se podría decir que fue espontánea, a tenor de que tras el acto a las puertas del IAM fueron los mensajes de washaps los que hicieron el resto para reunir a este nutrido grupo de personas en Almería. La sociedad española en general ha vivido los últimos días con esperanza y tristeza, a la vez, por el caso de las dos niñas desaparecidas. El hallazgo de un bolso deportivo en el fondo del mar con el cuerpo de una de ellas ha sido un duro golpe que ha azotado a una sociedad que se acostumbra, cada vez más -por desgracia-, a este tipo de situaciones.

Gabriel Cruz

En Almería han vuelto a retumbar las palabras de una madre que ya pasó por un crimen que le dejó sin su hijo, el pequeño Gabriel Cruz. La búsqueda de paralelismo entre los dos hechos ha llenado las redes sociales de imágenes del 'pescaito'. Incluso se ha 'convertido' en sirenas a las dos hermanas para mostrar apoyo a la familia. Una vez más, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel ha reclamado respeto y que no sea utilizada la imagen de su hijo en medio de este ambiente de dolor y crispación. Los medios más 'amarillistas' tiran de archivo y vuelven a azotar a los familiares de víctimas de delitos similares.