Hallados 150.000 euros en sobres en el domicilio de Óscar Liria

El exvicepresidente de Diputación habrá de explicar la procedencia del dinero



ALMERÍA HOY / 18·06·2021

La Guardia Civil ha encontrado más de 150.000 euros en divesos sobres dentro del domicilio del ya exvicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Óscar Liria.

Liria -que ha sido expulsado del PP- habrá de dar cuenta a la juez del número 8 de Barcelona acerca de su procedencia, y si estarían relacionados con la supuesta recepción de comisiones por la adjudicación de contratos para la compra de material sanitario durante la pandemia por un importe próximo a los 2 millones de euros.

Así lo han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación del caso que ha llevado a prisión a Óscar Liria, a un hijo del alcalde Fines y al empresario barcelonés -originario de la localidad almeriense- Kilian López Solé. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha llevado a cabo la investigación y detenido a trece personas en esta operación.

La juez ha dejado en libertad al resto de detenidos aunque con medidas cautelares, mientras que hay una orden de busca y captura para otro hombre, vinculado al narcotráfico, otra de las actividades delictivas en las que supuestamente está implicado el empresario catalán beneficiado por las adjudicaciones.

La operación se llevó a cabo en las provincias de Almería, Barcelona, Girona y Murcia y en Palma de Mallorca bajo la dirección y coordinación del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona y la Fiscalía Anticorrupción con el apoyo de Europol.