El PSOE de Turre abandona el Gobierno local

Los socialistas salen del equipo presidido por el regidor de Turre para la Gente que se niega a entregar la alcaldía a la candidata investigada en un asunto de prevaricación


Los cuatro concejales socialistas de Turre ante el Ayuntamiento tras presentar su renuncia a los sueldos y delegaciones de Gobierno.

ALMERÍA HOY / 21·06·2021

Los cuatro concejales socialistas de Turre han renunciado esta mañana a seguir formando parte del Gobierno local, así como a las retribuciones que percibían por el desempeño de sus atribuciones.

La decisión la ha comunicado la portavoz del Grupo municpal, y candidata a la alcaldía, María Isabel López, quien señala que el actual alcalde, Martín Morales (Turre para la Gente) tenía que haber dimitido porque “los acuerdos están para cumplirlos”.

En las pasadas elecciones municipales, El PSOE obtuvo en Turre 4 concejales, 2 Turre para la Gente y 5 el PP. Tras estos resultados, las dos formaciones de izquierdas pactaron una reedición del acuerdo suscrito en el mandato anterior, e invistieron al candidato de la plataforma, que debía ceder el puesto en este mes de junio a la socialista María Isabel López.

Morales registró su dimisión el 7 de junio, pero el 14 la retiró aduciendo que no investiría a una investigada porque lo prohíbe el código ético de su partido. Además, manifestó que estaría dispuesto a votar a cualquier otro candidato propuesto por el PSOE.

Por su parte, López alega que no está imputada por ningún caso de corrupción, y que Morales ya conocía que estaba encausada cuando se firmó el pacto de Gobierno.

María Isbel López tendrá que declarar el próximo 2 de noviembre en calidad de investigada a raíz de una querella presentada por un feriante al que negó la posibilidad de instalar su puesto de dulcees en la feria de 2018.