El presidente de la Diputación no está detenido

Sí está en dependencias de la Guardia Civil el vicepresidente tercero respondiendo a preguntas sobre la compra de material sanitario



ALMERÍA HOY / 15·06·2021

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, no está detenido, tal y como han informado distintos medios de comunicación, entre ellos TVE, partiendo de una noticia difundida por la agencia EFE, que todo indica no se corresponde con la realidad.

La Unidad Central Operativa (UCO) ha informado que todo arranca en Barcelona en el marco de la Operación Lúa, relacionada con una empresa suministradora de material sanitario, y que podría tener alguna vinculación con tráfico de drogas. En esta versión, nada tiene que ver el interrogatorio a Liria, que versaría sobre la presunta compra de material sanitario durante la pandemia a la empresa investigada. De hecho, los agentes han estado esta mañana en las oficinas del área de Obras Públicas para acceder a los expediente de adjudicacion relacionados con la contratación de masacarillas durante la pandemia.

La investigación ha sido instruida por el Juzgado nº 8 de Barcelona y se extiende a las provincias de Barcelona, Gerona, Murcia, Almería y Palma de Mallorca, y en ella participan, además de la UCO de la Benemérita, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, así como la Europol. El PSOE de Almería ha pedido a través de una nota de prensa la comparecencia urgente del presidente de la Diputación porque "cada minuto que pasa sin que el PP informe de un asunto de tanta gravedad, de daña más la imagen de la Institución".