El presidente andaluz Juanma Moreno reaparece tras superar el Covid

En su agenda post-Covid estaba recibir a la joven pulpileña Laura Diepstraten



ALMERÍA HOY / 07·06·2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha retomado hoy la actividad tras superar el Covid. Moreno ha pasado el virus en su propia casa y no ha precisado hospitalización. Después de varios días en los que, desde casa y de manera telemática, ha seguido al frente del ejecutivo andaluz, Juanma Moreno ha retomado su agenda esta misma mañana. LO ha hecho con la visita a un viejo edicificio recuperado por la Junta para convertirlo en el Hospital Macarena Cartuja, en Sevilla. Y lo ha hecho, también, para recibir a la joven pulpileña que ganó el festival Low Vision Song Contest, Laura Diepstraten. Juanma Moreno se ha referido a la joven pulpileña como "ejemplo de esfuerzo y superación".

La joven lleva desde muy pequeña formándose en canto y música, y ha participado en diversos programas de televisión y actuado en vivo en distintos lugares y ocasiones. Su éxito más reciente ha sido ganar este festival, auspiciado desde España por la ONCE, en el que Laura interpretó un tema propio acompañándose al piano. "Laura es una persona capaz de sacar todo su talento, y gracias a la ayuda de la ONCE, de su familia y de muchos colectivos, se ha convertido en uno de los grandes talentos que tenemos en nuestra comunidad", han sido las bonitas palabras que el presidente de la Junta de Andalucía ha dedicado a la joven pulpileña.



Juanma Moreno recibió la noticia de estar positivo en Covid el pasado 27 de mayo. Desde entonces ha seguido sus tareas como presidente y mantenido contacto constante con su equipo más cercano. Personas de su familia y personal de confianza de su gabinete, han tenido que estar también confinados por cuarentena. Afortunadamente, y a pesar de haber confesado en sus redes sociales que ha tenido momentos en los que ha sentido miedo, lo cierto es que el presidente del Ejecutivo andaluz ha superado el Covid y ha vuelto a la actividad plena.