El Área de Fomento de Diputación pagó dos obras que no llegaron a ejecutarse

El alcalde de Lubrín ha alertado a la Institución Provincial 


Como puede apreciarse en la imagen, los residuos cuya retirada ha pagado el Área de Fomento de Diputación, continúan en el Polígono Industrial de Lubrín.

ALMERÍA HOY / 23·06·2021

El Área de Fomento de la Diputación Provincial de Almería, la que dirigía el exvicepresidente tercero Óscar Liria hasta que fue cesado tras su reciente detención, pagó a Inversiones y Promociones Tagilis dos trabajos que le fueron adjudicados en Lubrín y que nunca llegaron a ejecutarse, según fuentes municipales.

Ha sido el alcalde de la localidad, Domingo Ramos (PSOE) quien detectó la anomalía tras recibir las certificaciones de las obras presuntamente realizadas en su pueblo al amparo del Plan Acelera. En el documento aparecen como ejecutados los trabajos relativos a la colocación de bordillos en distintas vías y la retirada y gestión de residuos de un solar en el Polígono Industrial Municipal. Ninguno de ellos ha llegado a realizarse. El importe de ambos encargos suman la cantidad de 6.200 euros.

Se da la circunstancia de que la empresa que ha cobrado las obras no realizadas es la misma que denunció al regidor lubrinense por haber terminado con medios del Ayuntamiento unas obras que fueron abandonadas por la constructora en diciembre de 2020 sin acabar y con la maquinaria atravesada impidiendo la circulación en una calle. El juzgado decidió archivar la demanda.