Comunicado de Diputación sobre la operación Lúa

La Institución Provincial informa que está "colaborando con la UCO en la investigación de compra de mascarillas chinas en cinco provincias españolas"



ALMERÍA HOY / 13·06·2021

La Diputación Provincial de Almería está colaborando con la Unidad Central Operativa (UCO) en la investigación de un expediente de compra a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario, hace un año, al inicio del Estado de Alarma en diferentes provincias. Agentes de esta Unidad están recogiendo información sobre este expediente de compra de mascarillas para la protección de la población de los municipios.

La Institución Provincial se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar todos los detalles de este expediente relacionado única y exclusivamente con la compra de mascarillas.

El vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria, está a disposición de la justicia y está colaborando con los agentes en esta investigación que sigue su curso de forma paralela en otras cinco provincias donde se han adquirido productos exportados desde China.

La Diputación informará en todo momento de los avances de esta investigación.