200 alcaldes del PP celebran 2 años de gobierno municipal con Casado en Cartagena

Los alcaldes de la provincia de Almería han acudido a la cita con el presidente nacional del Partido Popular



ALMERÍA HOY / 13·06·2021

La ciudad de Cartagena ha acogido una cita importante para doscientos acaldes del Partido Popular llegados desde distintos puntos del país. Allí estaban buena parte de los alcaldes populares de la provincia de Almería. Todos reunidos, junto a la cúpula del PP nacional, con Pablo Casado y Teodoro García Egea a la cabeza, en una cita que ha pretendido conmemorar dos años de gobiernos municipales con la marca 'popular'. Entre los asistentes, casi estrella del encuentro, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida. Todos querían la foto con el primer edil madrileño.

No faltaron Ramón Fernández-Pacheco, que tuvo oportunidad de intervenir, los alcaldes de Pulpí y Vera, Juan Pedro García y José Carmelo Jorge, respectivamente, que no dudaron en hacerse un selfie con el popular Martínez Almeida. Tampoco se perdieron la cita Gabriel Amat, Francisco Góngora o Manel Cortés, alcaldes respectivos de los municipios de Roquetas, El Ejido y Adra. Y entre los llegados desde otras ciudades, el popular Xavier García Albiol, alcalde de Badalona; o Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. Los altos cargos del PP se dieron cita en Cartagena porque ayer se producía un importante relevo en la alcaldía de la ciudad. Fruto del atípico pacto de gobierno entre PSOE, PP y Cs, que repartía en tiempos el cargo, fue ayer cuando la popular Noelia Arroyo se convirtió en alcaldesa hasta el final de la legislatura. De manera que tras su nombramiento, fue ella la anfitriona de esta cumbre del PP en tierras murcianas.

Pablo Casado y Teodoro García Egea respaldaron a Arroyo en su nombramiento, y después presidieron esta cumbre de alcaldes populares llegados de toda España que pretendió dar impulso a los dos años de legislatura municipal que aún quedan. Entre los asistentes, y también en calidad de anfitrión, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.