VÍDEO: Torrecillas sorprende a los asistentes al teatro en Albox: "ya estoy aquí"

El alcalde de Albox ha estado dos meses en UCI y más de un mes en recuperación, tras el Covid


Francisco Torrecillas junto a varios responsables de la organización del Festival de Teatro

ALMERÍA HOY / 31·05·2021

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, continúa recuperándose de las secuelas que le ha dejado el Covid. Su caso ha sido uno de esos que se consideran de Covid duro, habiendo soportado 60 días en la UCI, y de ellos, más de 50, en coma inducido. El virus le ha golpeado tan fuerte que aún se recupera de las secuelas. Pero, sus ganas de seguir adelante, de volver a reencontrarse con su pueblo, le mantienen muy activo e ilusionado en su recuperación. En los últimos días se le ha visto dando su primer paseo por la playa de Almería, donde se recupera. Ello significa que ha recuperado masa muscular y energía. Además, se le ve en un vídeo que ha hecho público en redes sociales, con algunos kilos recuperados.

Su estado y sus ganas de volver le llevaron, este pasado fin de semana, a tomar la decisión de presentarse en una de las funciones del 50 Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Evento que se enmarca en el Festival Nacional de Arte que lleva su nombre y que se prolongó en el tiempo, durante muchos años, siendo Francisco Torrecillas director del Instituto donde se ha venido organizando y desarrollando. Era, por tanto, una ocasión especial para soprender a los asistentes, y -de alguna manera- mostrar al pueblo de Albox su agradecimiento por tantas muestras de cariño que ha recibido durante este largo proceso que viene padeciendo, a consecuencia del virus.

Francisco Torrecillas apareció en el escenario y mostró un gran sentido del humor. Estaba feliz, recordaba que el festival de teatro de Abolx "posiblemente sea el más antiguo de cuantos se celebran en España". Subió al escenario a la programadora Mónica Jiménez, a quien le reconoció su trabajo y su pasión por la cultura. Correteó de un lado al otro del escenario como muestra de su estado, y hasta hizo subir a un niño que asistía a la representación para que anunciara, con un "que empiece la función", el inicio de la obra. Resultó ser un momento emotivo al que Torrecillas puso su particular sentido de humor para desdramatizar sobre todo cuanto ha sufrido en los últimos cuatro meses, aunque a la vista de lo mostrado sobre las tablas, el alcalde de Albox está de vuelta: "Ya estoy aquí", dijo. VER VÍDEO