VÍDEO: El alcalde de Albox se recupera del Covid "muy poco a poco, pero de manera progresiva"

Francisco Torrecillas sigue en Almería y vuelve a enviar un mensaje en vídeo a través de Facebook



ALMERÍA HOY / 04·05·2021

No está siendo fácil la recuperación del alcalde de Albox, que ha sufrido un Covid muy severo que le ha tenido cerca de 60 días en la UCi, buena parte de ellos en coma inducido. A lo largo del duro proceso de la enfermedad, Francisco Torrecillas ha llegado a padecer de terceras consecuencias, a modo de secuelas, del Covid en su estado de salud. Pero, afortunadamente, el alcalde albojense vuelve a mostrar ese espíritu de lucha que le caracteriza grabando un vídeo desde su casa de Almería, donde está pasando este periodo de recuperación. En el vídeo aparece con andaderas, y acompañado hasta alcanzar una silla de ruedas en donde se acomoda y dirige un mensaje a los albojenses. "De este enfermedad se sale", dice Torrecillas, que muestra con cierta alegría contenida que está mejor después de 15 días en casa donde ha podido, incluso, recuperar masa muscular y permitirse un mejor estado de salud.

Francisco Torrecillas se dirige a sus "amigos y vecinos", y lo hace desde la terraza de su casa de Almería. "Aquí estoy, recuperándome muy poco a poco, pero siguiendo una recuperación progresiva", dice el alcalde. Además justifica querer grabar este vídeo para "solamente para deciros que de esta enfermedad se sale. Que he estado 60 días en la UCI y ya podéis imaginaros como salí de allí, sin masa muscular y sin poder mover siquiera un dedo de las manos". Francisco Torrecillas añade que "después de estar en casa quince días soy capaz de estar en esta terraza maravillosa, al sol y tomándome un aperitivo, y eso se consigue con constancia, con esfuerzo, con mucho esfuerzo y siguiendo las indicaciones de todos los sanitarios y de los médicos". Dice Torrecillas que se recupera con buena alimentación, "tomando muchas proteínas, siguiendo las indicaciones y trabajando con los fisios". No está siendo fácil. Como reza en el lema que le ha acompañado desde que accedió a la política, Francisco Torrecillas va 'poco a poco y sin parar'. Se emociona al final en el vídeo que adjuntamos, cuando dice que "todos los que hemos salido de la UCI vamos a conseguir salir de aquí", con un mensaje para quienes, como él, han recibido el azote del Covid: "Espero que os recuperéis, como lo estoy haciendo yo".

A finales de enero de este año Francisco Torrecillas confirmaba en un mensaje en vídeo en facebook que había dado positivo. En sus primeros días restaba importancia a su situación y transmitía que se encontraba bien. Con el paso de los días la fiebre fue subiendo y precisó acudir a Urgencias. A pesar de volver a casa, dos días después se entraba aún peor y precisó ingreso. Desde entonces, el alcalde de Albox ha soportado un auténtico calvario en la UCI, en estado de coma inducido. Y aún habiendo superado el Covid en las primeras semanas, las secuelas le han golpeado fuerte. Afortunadamente, Francisco Torrecillas está ya en fase de recuperación, lenta pero progresiva, como bien comenta en el vídeo. Además, el alcalde albojense ya mantiene contactos con su equipo de gobierno y, a pesar de la distancia y de su estado, está al día de todo cuanto está aconteciendo en su municipio.