Suspendida la comparecencia de Antonio Segura por presunto tráfico ilegal de agua

El Juzgado nº 1 de Huércal Overa investiga al abogado veratense por la supuesta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente penado con hasta cinco años de cárcel


El fiscal acusa al abogado veratense Antonio Segura de haber vendido 1,8 Hm3 de agua extraídos de un pozo ilegal aforado en terrenos de la Junta de Andalucía.

ALMERÍA HOY / 31·05·2021

Minutos antes de que el reloj del Juzgado de Huércal Overa marcara las 11:30 de este lunes, un funcionario salió a la puerta para anunciar escuetamente que la sesión prevista para tomar declaraciones al abogado veratense Antonio Segura, así como a los demás investigados por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente tipificado en el artículo 325 del código penal, había quedado suspendida. Por el momento no ha habido más explicaciones, que han sido solicitadas por los procuradores de la acusación particular.

El fiscal acusa a Segura de explotar, junto a su socio Francisco Montoya, un pozo ilegal aforado en terrenos públicos pertenecientes a la Junta de Andalucía según la Dirección General del Catastro.

Según los cálculos de técnicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible aportados al expediente por la Guardia Civil, el abogado y su socio habrían extraído y vendido 1,8 Hm3 sin autorización para hacerlo.

El delito imputado a Antonio Segura está castigado con penas que pueden alcanzar los cinco años de cárcel.