DIARIO COVID: Almería suma 67 positivos y ya tiene la mejor tasa de Andalucía

Enix (194,6), Gádor (197,8) y Cuevas del Almanzora (186,8) tienen las tasas más altas



ALMERÍA HOY / 22·05·2021

El virus sigue ahí, no se ha ido. Todas las precauciones son pocas. Todos los municipios almerienses están con una tasa de incidencia por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos son buenos, pero hay evidencias de poblaciones que aparentaban tenerlo todo controlado, y en cuestión de días ven como se producen casos positivos y tasas al alza. Enix (194,6), Gádor (197,8) y Cuevas del Almanzora (186,8) son las poblaciones con peores datos, pero la situación está controlada. La próxima semana los cribados poblacionales con test de antígenos realizarán pruebas a partir de este lunes en la Unidad de Gestión Clínica de Cruz de Caravaca (Almería), Cuevas de Almanzora y Níjar.

Los datos revelados hoy por la Consejería de Salud y Familias recogen que la provincia de Almería suma 67 nuevos casos positivos, 151 pacientes pasan a estar ya con alta médica y curados, y no se registra ningún fallecimiento por Covid. Buenas cifras también en los hospitales. Las camas ocupadas a día de hoy son 55, de las cuales solo 23 son de UCI. Sigue esta buena tendencia, a pesar de la llamada a la precaución que siguen haciendo las autoridades sanitarias andaluzas. Se sigue confiando en la vacunación. Las neveras se abren para que vuelvan las dosis almacenadas de AstraZeneca,, que han estado esperando decisiones que ha podido contribuir a una mayor confusión con respecto a esta vacuna. Sin embargo, aquellos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca podrán recibir ya la segunda desde esta semana. Ante las últimas noticias se han dado casos de personas que se han personado en los centros de vacunación, buscando esa segunda dosis de esta vacuna, y ocasionado cierto colapso en el servicio. Salud llama a la calma, todos serán citados, y se les ofrecerá esta oportunidad de cumplir el ciclo con la segunda vacuna de este mismo laboratorio si así lo desean.

Las vacunas ya suman 325.068 dosis puestas en la provincia de Almería. De ellas, con ciclo completo están ya 103.401 almerienses. Sigue a buen ritmo el proceso de vacunación y con él todas las esperanzas de haber doblegado al virus, sino definitivamente sí de manera muy importante después de más de un año de pandemia. La provincia de Almería tiene una muy buena tasa de incidencia, está en los 87,4 casos por cada 100.000 habitantes. Almería ya tiene la mejor tasa de incidencia de toda Andalucía. Nuestra provincia, con 87,4 casos por 100.000 habitantes está a la cola de Andalucía. La mayor tasa la registra Granada con 238,9 casos por 100.000 habitantes. Y un dato que refleja la fragilidad de la situación: Huelva es la segunda provincia con mayor tasa de incidencia (237,7) junsto cuando la situación mejora, y después de meses con el virus más agresivo y con los mejores datos de la comunidad Andaluza.