Vacunando bajo la lluvia, el objetivo de Salud es claro

Las inclemencias del tiempo no paran al personal sanitario, que sigue con la campaña



ALMERÍA HOY / 15·04·2021

Es innegable la entrega del personal sanitario evidenciada de manera especial durante este largo año de pandemia. La campaña de vacunación se impone a las inclemencias del tiempo. Es más el daño de la gestión de las vacunas que ahora sí, que ahora no, con la Agencia Europea del Medicamente interpretando 'los trombos' de una u otra vacuna, que los propios negacionistas entregados a esta causa. Pero mientras tanto, con más o menos dosis, con las que hay, los sanitarios siguen cada día cumpliendo su función social admirable. El Área de Gestión Sanitaria Norte de la provincia de Almería, el que gestiona la salud de los habitantes del Levante y el Almanzora, ha utilizado la red social Facebook para ensalzar la labor de los profesionales de la salud. "Seguimos vacunando y hoy debemos reconocer la labor diaria de nuestros profesionales".

El mensaje continua diciendo que "es digna de mención la labor que día a día realizan". Ni las inclemencias del tiempo han parado su esfuerzo y trabajo, y argumenta el texto publicado: "Que llueve, ahí están ellos, sin la más mínima queja y con un alto grado de profesionalidad. Nada los para para seguir con su labor y entrega. Sois un ejemplo de profesionalidad. Ya estamos trabajando para que mañana contemos con una carpa para facilitar vuestra labor". A esta publicación se han sumado los responsables del Área. Es el caso de Catiana soriano, directora de Enfermería del Hospital La Inmaculada, que ha compartido estos mensajes añadienco: "¡Vacunar, vacunar, vacunar! ¡pese a las inclemencias del tiempo allí están! Profesionales". De igual manera, Guillermo Casquet, director de Gestión Económica del Hospital La Inmaculada, también ha compartido y añadido: "Sois un ejemplo para todos".

Hoy, con lluvias en la provincia, continúa la campaña de vacunación y se recurre, en la mayoría de los casos, al modo de auto-vacunación. Vacunando si bajarse del vehículo. Hasta la fecha se han administrado 155.350 dosis en la provincia de Almería. Con doble dosis hay ya 42.657 almerienses, y a lo largo del día se incrementarán las cifras. Está claro que en las vacunas está depositada la esperanza de salir de esta crisis sanitaria y económica y que, frente a los inconvenientes surgidos con algunas de las vacunas, como AstraZeneca o Jansen, la campaña sigue y la Junta de Andalucía se adelanta a otros posibles escenarios a futuro, como sería el de la compra directa de vacunas, inluida -si así lo aprueba la AEM- la rusa Sputnik.