Ningún fallecimiento y 205 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Almería

La Junta anuncia nuevos cribados poblacionales en 4 municipios almerienses para la próxima semana


Vacunando baja la lluvia ayer en Cuevas del Almanzora

ALMERÍA HOY / 16·04·2021

La lucha contra la pandemia no da tregua a la provincia de Almería, que ha visto en los datos de las últimas 24 horas como se ha incrementado en 205 el número de positivos por Coivd. De igual forma, hay que destacar que no ha habido ningún fallecimiento. La preocupación está centrada en la presión hospitalaria, que sigue subiendo, especialmente en los distritos sanitarios de Almería y Poniente. En los hospitales de la provincia, en los tres distritos sanitarios, hay ocupadas 155 camas por personas con coronavirus, de las que 51 están en la UCI. Entre los mejores datos está también el número de personas que se curan cada día, que en estas últimas 24 horas han sido 299 en la provincia.

Ante esta situación, la Consejería de Salud y Familias ha programado nuevos cribados poblacionales. La clave para seguir recabando información está en los test de atígenos de rápido resultado que se están practicando pueblo a pueblo. La próxima semana la unidad móvil de la Junta de Andalucía estará en los municipios de Huércal de Almería, Níjar, Rioja y Santa Cruz de Marchena. El protocolo de citas se lleva a cabo mediante mensajes de texto a los teléfonos móviles, y de manera aleatoria, entre los vecinos de cada municipio cuyos datos están registrados en el Servicio Andaluz de Salud. Un mensaje, una fecha y una hora. Los vecinos deben acudir voluntariamente, pero se hace especial hincapié en que acudan a la cita, como forma primordial de tener datos que permitan tomar decisiones preventivas contra el Covid.

Las vacunas siguen siendo la gran esperanza. Con las más de 7.000 vacunas puestas en el día de ayer, ya son 168.910 dosis puestas en la provincia de Almería. Ayer, un día más los profecionales sanitarios vacunaron en distintos lugares de Almería bajo las inclemencias meteorológicas.