Museos y playas de Cuevas del Almanzora reconocidas con el distintivo ‘Preparado Covid-19'

Es un reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos



ALMERÍA HOY / 11·04·2021

La Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha reconocido los museos (Museo Arqueológico y de la Pesca en la Antigüedad, Museo de Arte Antonio Manuel Campoy, Museo del Poeta Álvarez de Sotomayor, Cueva Museo) así como las playas y calas (El Calón, Luis Siret, Quitapellejos, Pozo del Esparto, Playazo de Villaricos, Cala Verde, Cala Panizo y Cala La Dolores) con el distintivo ‘Buenas Prácticas Avanzadas preparado Covid-19’. Con este Sello, se refuerza a Cuevas del Almanzora como Destino Seguro, tras pasar una exhaustiva evaluación de las medidas puestas en marcha por el municipio para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en los espacios turísticos tanto del litoral como del núcleo urbano. De esta forma, y además de la Oficina de Turismo y el Castillo del Marqués de Los Vélez, se suman estos nuevos recursos como lugares seguros, devolviendo así la confianza a los visitantes y proporcionando seguridad en el destino.

La concejala de Turismo y Cultura, María Isabel Ponce, ha afirmado que “es muy importante para nosotros que nuestros turistas sepan que trabajamos a diario para que se sientan seguros mientras descubren la amplia y variada oferta turística de nuestro pueblo, en el que pueden disfrutar de todo el atractivo del patrimonio histórico y cultural, así como de un litoral privilegiado, tranquilo, seguro e inspirador”. Por su parte, el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, ha remarcado el importante trabajo que se está realizando desde el área de Turismo y Cultura, poniendo en valor, recuperando y mejorando el amplio patrimonio local, con actuaciones que pondrán a Cuevas del Almanzora como referencia del turismo en la zona, “no hay ningún otro lugar en el que se combinen de forma tan atractiva y maravillosa la historia, la cultura y el paisaje. Tenemos patrimonio histórico, cultural e industrial de primer orden, además de oferta de turismo activo como ningún otro pueblo de la provincia y unas playas y calas que quien las descubre no puede dejar de venir. Invitamos a todo el mundo a que nos visite y, ahora más que nunca, con todas las garantías de seguridad frente a la Covid-19”.