JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL PP: Madrid y Sevilla arropan a Javier A. García

La Junta Directiva Provincial se convirtió ayer en un homenaje a Gabriel Amat



ALMERÍA HOY / 24·04·2021

El Partido Popular de Almería celebró ayer Junta Directiva Provincial. En ella se direon cita, junto al todavía presidente provincial del partido, Gabriel Amat, altos cargos del PP nacional y regional. Estaban presentes el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. La cita de ayer ha servido para allanar el camino de Javier Aureliano García y su candidatura para el Congreso Provincial del PP que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio próximos. Pero el acto de ayer encerraba otro simbolismo, el reconocimiento de todos a la figura de Gabriel Amat, y todo lo que su paso por el PP ha significado para la formación que aún preside en la provincia.

La Junta Directiva se realizó de manera presencial y telemática. Sirvió para convocar el futuro congreso que supondrá el relevo en la cúpula provincial del PP. Pero ayer todos miraban a Gabriel Amat. Su sucesor en el cargo, Javier A. García, intervino para destacar la relevancia de quienes se sentaron a presidir el acto: "Nunca antes un presidente de la Junta de Andalucía, y un secretario general del partido habían participado en una Junta Directiva Provincial", dijo. Y en su intervención resaltó los motivos para que esto ocurriera, "el cariño y respeto del Partido Popular a Gabriel Amat". Dedicó buena parte de su discurso a reconocer el trabajo del alcalde roquetero. "Amat ha sido nuestro faro, nuestra guía, quien ha conseguido llevar a este partido a los mejores resultados de la historia del pp en la provincia". El futuro presidente, Javier García, dijo que "Gabriel nos ha transmitido valores que nos han hecho crecer política y personalmente". En su sucesión de elogios al todavía presidente provincial dijo, pensando en el futuro, que "tenemos que saber intepretar el legado que nos deja".

Javier A. García anunció que el próximo congreso contará con 980 compromisarios, de los que 196 son directos y por elección 784, de los que 52 serán de NNGG. Resultó elegido Miguel Ángel Castellón como presidente de la comisión organizadora del futuro congreso. La cuenta atrás ya ha comenzado con un partido unido, ayer se evidenció en la cita que tuvo lugar en Roquetas de Mar. Y, jugando en casa, Gabriel Amat tomó la palabra. Tras agradecer la presencia de todos, pero especialmente de Teodoro García Egea y de Juanma Moreno, dijo que Javier y Ramón hacen un gran equipo para el futuro del PP en Almería. Reconoció que le ha tocado vivir tiempos difíciles, de los que se ha salido adelante porque "el PP tiene una familia importante".

Llegó el turno del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y la tónica fue la misma. El reconocimiento a Gabriel Amat: "te admiro porque representas la cultura popular, la del sacrificio, y la humildad con la que has hecho grande al partido". Y añadió, "te admiro por empezar de cero y saber construir todo lo que has construido; te admiro por aguantar catorce años de injurias por parte del PSOE hacia tu familia, tu persona y tu trabajo". De los elogios a Amat y su legado pasó a ensalzar un "futuro de ilusión", gracias al "tándem que formáis, Javier y Ramón".

Tocaba cerrar las intervenciones por parte del secretario general, Teodoro García Egea: "quería estar aqui por una persona a la que admiro y quiero, por Gabriel Amat, por reconocimiento al trabajo hecho". Del que terminó diciendo que "la política es tu vida, Roquetas tu pasión, y el PP siempre será tu casa". El segundo en el PP nacional vino también a reconocer su admiración por el nuevo equipo que formarán Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco. "Mientras otros se centran en ganar sus congresos internos, nosotros debemos centrarnos en ganar las elecciones", dijo García Egea. La reunión de ayer fue un acto que puso de manifiesto la unión del partido en la provincia, frente a las dudas que pudo generar la incertidumbre por el relevo a Gabriel Amat. La presencia y los discursos de Moreno Bonilla y García Egea, ayer en Roquetas de Mar, ha pretendido mostrar a Almería como ejemplo de unión en el partido, servir de reconocimiento al trabajo hecho y como muestra de apoyo al futuro que ya representan Javier y Ramón al frente del PP provincial. Lo de ayer fue una escenificación del relevo soñado por Gabriel Amat, que se centrará enxclusivamente en Roquetas de Mar después del congreso que tendrá lugar el último fin de semana de junio.