Importante bajada de hospitalizaciones por Covid en la provincia de Almería

La ocupación de camas se sitúa en 135 de las que 50 son de UCI



ALMERÍA HOY / 19·04·2021

Durante el fin de semana se produjo una importante bajada en la ocupación de camas en los hospitales de la provincia de Almería por motivos del Covid. Un dato relevante, a tenor de la tasa de incidencia provincial. Se reduce la presión hospitalaria y este es un dato importante para las autoridades sanitarias. Las cifras ayer domingo se situaron en la ocupación de 135 camas, cuando veníamos de cifras por encima de las 150 camas ocupadas durante la última semana. Por otro lado, conviene destacar que baja la tensión en UCI hasta 50 camas ocupadas, dentro del total de 135. Esta semana está marcada por restricciones horarias en algunas poblaciones de Almería, con cierre obligatorio para comercios a las 20 horas, y que entraron en vigor ayer domingo.

Hasta las 7 de la mañana de hoy lunes, 19 de abril, se han registrado 143 nuevos positivos en la provincia. Se han producido en las últimas 24 horas 3 fallecimientos por Covid, y se han curado 511 almerienses. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en la provincia de Almería 779 personas, se han contagiado un total de 51.366 almerienses. La presión hospitalaria cede un poco en este inicio de semana en el que las tasas más altas de incidencia se registran en los distritos sanitarios de la capital y el Poniente, mientras que la zona norte, incluyendo el Levante y el Almanzora, registra mejores números a la baja que el resto de la provincia.

En contraste con esta situación, la vacunación sigue subiendo, y en la provincia son ya más de 176.000 las dosis administradas. Una cifra importante que sigue avanzando. Andalucía, y la provincia de Almería, no han cejado en el empeño de vacunar ni en vacaciones de semana santa, ni en los días en los que las inclemencias del tiempo no eran las más adecuadas. Esta pasada semana se ha seguido vacunando, a pesar de la lluvia, en todos los municipios donde se había previsto. Los almerienses que ya tienen puestas las dos dosis de la vacuna en la provincia alcanza la cifra de 47.904.