ESCÁNDALO EN MEDIO AMBIENTE: Forestales del Levante podrían seguir llegando tarde a trabajar

El coordinador comarcal Ignacio de la Torre y el forestal Francisco Arias salían de su domicilio este miércoles a las 8:35. Su horario de entrada es a las 8:00


Vehículo de trabajo adscrito al agente Francisco Arias. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 14·04·2021

Diecinueve meses después de que un agente de Medio Ambiente del Levante denunciara ante la Delegación y la Consejería el presunto absentismo de sus cinco compañeros de Unidad, los forestales denunciados podrían seguir saliendo tarde a trabajar.

El coordinador comarcal, Ignacio de la Torre, y el agente Francisco Arias partían del domicilio de este último este miércoles a las 8:35, según ha informado un lector a esta redacción, que aporta foto y hora.
El comienzo del horario laboral es a las 8:00.

Si bien fuentes de la Delegación provincial anunciaron, para ejercer el control de la jornada laboral a que obliga la ley, la próxima implantación de geolocalizadores, que supuestamente se habrían colocado a modo de prueba en los móviles de los coordinadores del Parque Natural de Cabo de Gata y del Levante, es decir, uno de ellos en el del propio Ignacio de la Torre, no está claro que lo estén haciendo, o que un superior controle este supuesto comportamiento. El presunto incumplimiento de horarios y otras supuestas irregularidades han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Almería.