Equipo de Gobierno y PSOE de Albox confrontados en las redes por el Covid

El alcalde, ingresado por Covid en Torrecárdenas, ha delegado sus funciones en José Campoy


Francisco Torrecillas y José Campoy han sido inseparables en la gestión, desde que coincidieran en el equipo de gobierno

ALMERÍA HOY / 12·04·2021

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, continúa hospitalizado luchando contra las secuelas que el Covid ha dejado en su cuerpo. Son más de dos meses los que han pasado desde su positivo en coronavirus. A los pocos días, y a la vista de que la situación de salud del regidor iba a peor, asumió sus funciones el concejal José Campoy. El perfil de facebook del Ayuntamiento se ha convertido en el canal de comunicación con los vecinos en los asuntos que conciernen al municipio, incluso el estado de salud de su primer edil. Hoy, el perfil del Consistorio ha hecho público un 'comunicado oficial' denunciando la actitud de representantes de la oposición que están aprovechando la ausencia de Francisco Torrecillas para atacar al equipo de Gobierno. El comunicado dice: "Queremos manifestar que no se merece el municipio de Albox un ataque como el que esta Institución está recibiendo estas últimas semanas, desde diferentes medios de comunicación, de representantes de algunos partidos políticos, y lo que es más grave, personajes escondidos en el anonimato más cobarde".

El Gobierno municipal argumenta en este comunicado que "en estos momentos tan delicados" por los que está pasando el alcalde, "la actual Corporación Municipal tiene la legitimidad que le otorga el haber sido la lista más votada en las últimas elecciones". Añade que "los resultados que obtuvieron el sr. Torrecillas y la lista de concejales que le acompaña está a la vista de todos, pese a quien le pese". Y se preguntan: "¿Aprovechan una enfermedad grave del alcalde para desestabilizar el Ayuntamiento?. ¿Aprovechan que no les contesta en las redes sociales el sr. Torrecillas para injuriar a su antojo?. ¿Pretenden que se paralice el Ayuntamiento con ataques a los trabajadores?". El duro comunicado destaca que el equipo de Gobierno está unido y "sin fisuras". Y apelan a que es la "responsabilidad y legitimidad derivada de las urnas, la que nos impulsa a continuar por el pueblo de Albox siempre con más fuerza".

En el 'hilo' del comunicado en el perfil de facebook del Ayuntamiento ha sorprendido la reacción, con un comunicado de contestación, del PSOE de Albox, que ha manifestado su "absoluto rechazo por la manipulación de la página oficial de nuestro Ayuntamiento, el de todos los albojenses, para defender los intereses particulares del partido político al que pertenecen los miembros del equipo de Gobierno". Acusan a los componentes del equipo de Gobierno municipal de usar el perfil de facebook en beneficio propio: "UCIN no representan por sí solos a dicha Corporación, por lo que en ningún caso pueden hablar en su nombre, como hacen en esta sonrojante publicación". El PSOE de Albox les pide que acepten las críticas por su gestión, y que usen la página del partido UCIN, al que pertenecen, para "defenderse" de ellas.

Desde la llegada a la alcaldía de Francisco Torrecillas las redes sociales se han convertido en parte de la política cotidiana albojense. Es ahí donde el alcalde ha aireado buena parte de sus proyectos e intenciones, sus obras, su día a día... y es ahí donde se han llegado -incluso- a crear perfiles falsos contestatarios a la política del alcalde albojense. En estos más de dos meses de hospitalización de Torrecillas se ha reducido la intensidad en las críticas y contenidos, si bien es cierto que no han cesado.