El Covid suma hoy 157 nuevos positivos y 3 fallecidos en la provincia

Sigue confirmándose la tendencia a la baja en la presión hospitalaria



ALMERÍA HOY / 22·04·2021

La Consejería de Salud y Familias remite los datos diarios de Covid en la provincia de Almería y se comprueba el dato que se repite en lo que llevamos de semana, sigue bajando, poco a poco, la presión hospitalaria. Si la semana pasada nos movíamos por encima de las 150 camas ocupadas, y en un variable de diez camas se venía desenvolviendo la cifra durante más de un mes, lo cierto es que la tendencia de reducción de esta presión nos ofrece que hoy son 126 las camas ocupadas entre los tres hospitales almerienses, y que 42 de ellas son en UCI.

Esto es lo más destacable, sobre todo porque se convierte en tendencia, pero el aumento de posivitos, un día más, ha estado por encima de los cien. Salud revela que hoy se suman 157 personas más a los contagios por Covbid, y 3 personas han fallecido por causas del virus en las últimas 24 horas. Por otra parte, en el listado de cifras aparecen 277 personas más que han superado el virus y se han curado en las últimas 24 horas.

Importante la vacunación, porque se suma la dosis única de Janssen, y aunque ahora mismo hay pocas dosis cabe esperar partidas más importantes en las próximas semanas que ayuden a mejorar la tendencia. Fíjenses que hay poco más de 50 mil almerienses que tienen doble dosis puesta a fecha de hoy en la provincia. Lo que ha significado haber administrado 100.000 vacunas en la mitad de personas. Desde ahora, con la llegada de la nueva vacuna el ritmo será mayor y se podrá avanzar más rápidamente en el objetivo de la inmunidad de grupo.