El candidato a la presidencia del PP, Javier A. García, inicia un recorrido por la provincia

El futuro presidente provincial se ha reunido con alcaldes y portavoces del PP del Andarax y La Alpujarra



ALMERÍA HOY / 18·04·2021

El candidato a la presidencia provincial del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, ha iniciado un recorrido por la provincia para reunirse con compañeros, organizar y preparar el futuro, de cara al Congreso que se celebrará en los días 25 y 26 de junio. El recorrido lo ha iniciado en Benahadux, donde Javier A. García, acompañado de quien ocupará en su candidatura la secretaría provincial del partido, Ramón Fernández-Pacheco, ha reunido a alcaldes y portavoces del PP de las comarcas del río Andarax y La Alpujarra. La intención es presentar su "proyecto de unidad y futuro", con el fin de consolidar el nuevo Partido Popular, con el relevo por llegar al todavía presidente Gabriel Amat.

La experiencia en el partido y en la gestión de Javier A. García son su aval para presentarse ante sus compañeros de partido en la provincia. El recorrido se ha inciado en Benahadux, pero en las próximas semanas seguirá recorriendo la provincia, comarca por comarca. Esta pasada semana se despejaron las dudas que pudiera haber en torno al Congreso Provincial del Partido Popular de Almería que se celebrará en junio. Gabriel Amat, actual presidente, informó de su intención de centrarse en la gestión como alcalde en Roquetas de Mar, echándose a un lado y dejando el cargo al frente de los populares. El camino queda despejado para Javier A. García, ya que en el mismo acto se anunciaba como el candidato, probablemente único, para el relevo de Amat al frente del partido. Incluso, ante los rumores que situaban en las semanas previas a Ramón Fernández-Pacheco como posible candidato, se desejaron en el momento que el propio alcalde de la capital anunció que acompañará en la candidatura, como número dos, a Javier A. García.

El PP inicia con el acto en Benahadux de hoy la cuenta atrás para un congreso que va a representar un relevo histórico en la presidencia y que supone una renovación del partido, al menos en la juventud de quien recibe el testigo de Gabriel Amat. Pero los años compartiendo experiencia entre Amat y García, incluso con Fernández-Pacheco en el nuevo equipo, reflejan una renovación sin sobresaltos. El nuevo Partido Popular que resultará del congreso de junio cambiará muchas cosas, pero sin despegarse demasiado de la línea trazada por quien todavía está al frente.