Ayer se administraron 1.820 dosis de la vacuna a menores de 65 años en la provincia

Almería, Huércal Overa, Vícar y El Ejido vivieron ayer una jornada intensa de vacunación


Proceso de auto vacunación en el Pabellón de Deportes de Huércal Overa

ALMERÍA HOY / 4·04·2021

La campaña de vacunación no tiene tregua, a pesar de que se sigue insistiendo desde la Junta de Andalucía que no llegan las que les corresponden. El trabajo no cesa ni en Semana Santa. Se ha seguido vacunando, como ayer sábado en el Pabellón de Deportes de Huércal Overa, donde más de mil personas menores de 65 años recibieron una dosis. El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, junto al director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, no quisieron perderse esta cita en el Pabellón de Deportes de Huércal Overa, donde desde primera hora se administraba la vacuna de AstraZeneca a vecinos de la Comarca del Levante almeriense.

En toda la provincia se vacunaron ayer 1.820 personas, de las que 295 corresponden al Distrito Sanitario Poniente, con la administración de 230 vacunas de AstraZeneca en Vícar y 65 vacunas de segundas dosis de Pfizer a mayores de 80 años en El Ejido. En el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almerienses se citaron a lo largo de esta jornada de sábado a 500 personas menores de 65 años para vacunarse.

El delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, no quiso perderse la cita en Huércal Overa


Juan de la Cruz Belmonte ha asegurado que “desde la Consejería de Salud y Familias estamos preparados para vacunar todos los días de la semana tal y como hemos demostrado esta Semana Santa en la que se han citado a personas para recibir alguna de la dosis de lunes a domingo”. El delegado territorial ha querido aprovechar la visita al Pabellón de Huércal Overa para agradecer “el gran trabajo que están desarrollando todos los profesionales de la sanidad en Almería, tanto de Atención Primaria como de los hospitales, que están demostrando una gran valía en todos los sentidos desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año”. Para el delegado de Salud lo importante es “seguir recibiendo vacunas para que sigamos inmunizando a la población en el menor tiempo posible”. Por último el delegado destaca, una vez más, “la total colaboración que están demostrando los ayuntamientos, como en este caso el de Huércal Overa con la cesión de espacios municipales para poder desarrollar las vacunaciones masivas en distintos puntos de la provincia”.