Vox acusa al alcalde de El Ejido de "estar en campaña" y gastar dinero en obras innecesarias

El portavoz de Voz denuncia que Francisco Góngora desoye las indicaciones de la Tesorería Municipal



ALMERÍA HOY / 18·03·2021

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha pedido al equipo de gobierno que eviten dilapidar 14 millones de euros de remanente de Tesorería, "que han aparecido de repente", y que cumpla "a rajatabla las indicaciones de la Intervención General del Ayuntamiento". Vox, hasta hace poco compañeros de viaje del Partido Popular en el Ayuntamiento ejdidense, consideran que sus antiguos socios se han "entregado" al PSOE. Remiten un informe a #AlmeríaHoy, fechado el 25 de febrero, en el que dicha Intervención propone la “reducción y contención del gasto corriente que no sea absolutamente imprescindible para el mantenimiento de los servicios básicos municipales que se debería concretar sobre todo en el capítulo I de gastos de personal”.

El mismo informe, correspondiente a la liquidación del Presupuestos de 2020, apunta que existe un “remanente de Tesorería para gastos generales positivos por importe de 16.763.728,24”. La Intervención municipal añade que “podría ser destinado durante el ejercicio 2021 a reducción del endeudamiento neto”. Es por ello que Vox pide al alcalde Francisco Góngora que haga caso de las indicaciones de los técnicos y "que no se embarque en electoralistas, propagandistas y faraónicas obras al ser absolutamente extemporáneas en un momento tan complicado como el que está viviendo nuestra ciudad", dicen.

Es evidente -dice Vox- que el PP, con el apoyo del PSOE, "está en campaña y se ha empeñado en gastar el dinero en lo que sea y como sea". El portavoz del grupo municipal Vox en El Ejido, Juan José Bonilla, manifiesta que “no tiene nada en contra de hacer infraestructuras deportivas, pero entendemos que no es el año de planificar ese tipo de infraestructuras. Es un año de pandemia que exige contener el gasto y dedicar un parte importante a ayudas a los sectores y personas que lo necesitan”. El portavoz, ante la propuesta de incrementar en 2 millones de euros para la contratación de nuevos interinos en el Ayuntamiento señaló que “quizás no sea el momento de ampliar el personal de nuestro Ayuntamiento y sí el de distribuir eficazmente el personal”. Y sentencia Bonilla que “de no haber dinero para nada, cuando VOX formaba parte del gobierno, ahora sacan de golpe, con la connivencia del PSOE, la disposición de 14 millones de euros. Están actuando inadecuadamente porque el Interventor dice con claridad que se contenga el gasto, pero debe ser que el PP ahora como tiene cerca al PSOE les ha dado un ataque de gasto por aquello que dijo la vicepresidenta del Gobierno de España que ‘el dinero público no es de nadie’”.