VIDEO NOTICIA: El Ayuntamiento de la capital da un primer paso para comprar el Edificio de Correos en la Plaza Casinello

El presupuesto del 2021 ya incluye una partida de 1 millón de euros para iniciar los trámites


El viejo edificio se encuentra en un estado de abandono denunciado varias veces por vecinos y Ayuntamiento

ALMERÍA HOY / 2·03·2021

El Ayuntamiento de Almería ha dado un paso al frente con el objetivo de hacerse con la propiedad del viejo edifico de Correos, situado en pleno centro de la capital en la plaza Casinello. La concejala de Presidencia y Planificación, María del Mar Vázquez, lo ha hecho público en un vídeo comunicado que adjuntamos, y en el que pone de manifiesto de dar inicio a los primeros pasos administrativos necesarios para comprar el edificio de Correos. El propio alcalde de Almería, en su red social Facebook, ha manifestado que "hemos denunciado muchas veces el abandono al que Correos condena a su edificio en el centro de Almería, y esta situación no puede seguir así", argumentando además que "desde el Ayuntamiento hemos acordado iniciar los trámites para su adquisición y acabar con las molestias que causa a vecinos y comerciantes".

María del Mar Vázquez, por su parte, en el video comunicado que adjuntamos al pie de esta noticia ha argumentado que el nuevo presupuesto ya contempla una partida de más de 4 millones de euros donde ya se incluyen un dinero destinado a iniciar los trámites para la adquisición del edifico de Correos. Y la edil matiza, "nos da igual cualquier vía, puede ser la compra o la expropiación". En el vídeo también argumenta que la idea de la adquisición del viejo edificio fue consensuada con todos los grupos municipales. Igualmente, confirma que ya se han iniciado los trámites con la Dirección General de Correos para allanar el camino con el objetivo de convertir en el edificio en un bien de uso municipal.

La idea es comprarlo y demolerlo, para construir un edificio de uso público para el que todavía no hay una idea determinada de a qué se destinaría. Eso sí, el Consistorio se haría con un edificio en pleno centro de la ciudad y con tal fin, y con el objetivo de agilizar esos pasos por dar se van a destinar alrededor de 1 millón de euros, de esa partida de 4 miloones que se han incluido en los presupuestos del 2021, para que este proyecto se agilice y sea, más pronto que tarde, una realidad.

s