VIDEO: Acto Institucional del Ayuntamiento de Almería en el Día de la Mujer

El Salón de Plenos ha sido escenario de este acto y de la lectura de un manifiesto a cargo del Alcalde



ALMERÍA HOY / 8·03·2021

Esta mañana se ha celebrado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Almería un acto institucional por el Día de la Mujer Trabajadora. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el papel de la mujer en la construcción de “una sociedad cada día más abierta, más participativa, más inclusiva y, por tanto mejor”. Lo ha hecho durante el reducido, pero muy emotivo, acto de entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer a ocho mujeres “cuya labor y trayectoria nos llena a todos de orgullo”. Con este acto, el Ayuntamiento de Almería ha venido a reconocer el papel de la mujer en la sociedad y a subrayar el compromiso municipal de trabajar en favor una igualdad real y efectiva. “Con estos premios hacemos patente que es mucho lo que todos les debemos, que es mucho lo que las necesitamos y que es mucho lo que esperamos de ellas”, ha felicitado el primer edil, quien aboga por “un feminismo positivo y no excluyente, moderno, realista y más cercano a la utilidad que la consigna”.

Las mujeres premiadas por el Ayuntamiento de Almería han sido: Rosario Alarcón López por su Trayectoria profesional, Rosario Valverde Domenech en materia de Solidaridad, Emilia Paunica en el campo del Deporte, Aurelia Francisca Roca Botey en Comunicación y Difusión, Mari Luz Segovia en Cultura y Educación, María Jesús Pérez Escobar por su constante Lucha por la igualdad, María Salmerón Salmerón en Emprendimiento y Gema Esteban Bueno en Investigación.

Durante el acto, se ha dado lectura de la declaración institucional del 8M, elaborada y consensuada en el seno del Consejo Local de la Mujer, a cargo de la periodista Covadonga Porrúa, que recibió el galardón en la categoría de Comunicación y Difusión en 2020. En dicha declaración se pone de manifiesto que, aunque han sido muchos los avances logrados en materia de igualdad, la crisis del coronavirus ha provocado estén “en riesgo de retroceder”.

Adjuntamos vídeo resumen del acto: