Verdiblanca entrega sus Premios Minerva online por el Día de la Mujer

Estos premios forman parte del Plan de Igualdad de Género de Verdiblanca



ALMERÍA HOY / 9·03·2021

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca de Almería ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de las ‘Distinciones Minerva’, con las que reconoce a trabajadoras con más antigüedad de su organización, que dispone de una plantilla de más de 650 personas repartidas en las provincias de Almería, Sevilla, Málaga y Granada. Un evento virtual emitido en directo por su perfil de Facebook, ha vuelto a reunir a un amplio espectro de la sociedad almeriense, tal y como viene haciendo de manera presencial desde hace casi 20 años.

En la edición de 2021 han sido galardonadas Yuni Graciela Jaramillo Mateo y Josefa Milán Hernández, trabajadoras del servicio de limpieza que Verdiblanca presta en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y en la Universidad de Almería, respectivamente. Ambas se han mostrado profundamente agradecidas y felices tanto por la oportunidad laboral que les ofrece Verdiblanca, como por sentirse parte de la gran familia que es ya la entidad y realizarse como personas mientras también tienen las condiciones necesarias para poder disfrutar de sus hijos y nietos. Como galardón, una escultura confeccionada artesanalmente por los usuarios y usuarias del taller de cerámica del Centro Ocupacional ‘Javier Peña’ de la Junta de Andalucía.

El evento ha contado con intervenciones de representantes de la sociedad y administraciones públicas, como la profesora de Sociología de la UAL y experta en temas de género, Cristina Cuenca Piqueras, o la Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres, del Ministerio de Igualdad, Begoña Suárez Suárez. También ha asistido la diputada de Igualdad, Carmen Belén López Zapata, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa.

Por parte de Verdiblanca, han intervenido la directora del Área de Gestión Social y Corporativa, Verónica Navarro Jiménez, que ha puesto en valor el ADN de la entidad, “que trabaja día a día por el respeto y la igualdad de la doble discriminación que siente la mujer con discapacidad”, y su presidente, Antonio Sánchez de Amo. En su intervención, el presidente de la asociación, Antonio Sánchez de Amo, ha recordado que “ha sido un año que difícilmente olvidaremos. Ha sido un año de sacrificios, pero también de superaciones. De ser capaces de enfrenarnos a nuevas situaciones y ser capaces de superarlas”.