Roquetas contratará a 134 personas para mantenimiento de parques y zonas verdes

El servicio viene a reforzar el trabajo actual de los 36 jardineros y 19 de apoyo del Plan Aire


La edil de Medio Ambiente, Susi Ibáñez Toro

ALMERÍA HOY / 5·03·2021

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a concurso la licitación para la prestación del Servicio de Conservación de espacios verdes y arbolado urbano en su Término Municipal. El contrato contempla la actuación sobre una superficie mayor a 1,5 millones de metros cuadrados, así como un importante impulso dinamizador a la gestión de los espacios verdes y arbolado municipales. La adjudicataria deberá incorporar una plantilla de trabajadores compuesta por técnicos, administrativos, oficiales de conducción, encargados, oficiales de jardinería, jardineros, auxiliares de jardinería, con un total de 134 trabajadores. Todo ello vendrá a dinamizar el servicio y paliar el importante déficit de personal con que se encuentra actualmente el Consistorio, que hasta ahora solo podía contar con 36 jardineros pertenecientes al personal laboral, apoyados por un equipo eventual de 19 efectivos, procedentes del Plan Aire.

El contrato prevé una duración de 4 años, con posibilidad de ampliar a un año más, y una inversión anual cercana a los 7 millones de euros. El Ayuntamiento cumple con una mejora demandada en el municipio y que permitirá reforzar los servicios de cuidado, conservación y consolidación en el tiempo de las zonas verdes del municipio, así como potenciar sus valores ecológico, botánico y ornamental.

Susi Ibáñez Toro, concejala delegada de Medio Ambiente y Salud ha destacado hoy que “al importante aumento en la plantilla, hay que sumar también la renovación de recursos físicos y materiales, y la incorporación de una nueva flota de vehículos y equipamientos de trabajo, mejoras imprescindibles para poder optimizar los trabajos objeto de este contrato, y adecuarlos a los más altos estándares de calidad”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha manifestado que era necesario “actualizar la calidad de este servicio, de manera acorde al crecimiento experimentado por nuestra ciudad en los últimos años”. El primer edil ha agradecido también al equipo de técnicos municipales “el minucioso trabajo desarrollado para poner en marcha esta iniciativa tan largamente demandada por nuestro municipio".