Nuevos equipamientos para las Policías Locales de la provincia

Chalecos antibalas para Roquetas de Mar y un dron para los agentes de Huércal Overa


Alcalde y concejales de Roquetas, junto a Jefe de Policía, muestran parte del equipamiento

ALMERÍA HOY / 22·03·2021

Los Ayuntamientos han tomado conciencia de la necesidad de dotar a sus plantillas de Policía Local de equipamientos que les permitan prestar un mejor servicio y más seguro. En las últimas semanas hemos venido contado la adquisición de nuevos equipamientos de seguridad e intervanción en Almería o Huércal Overa. Chalecos antibala o pistolas TASER eléctricas en estos casos. En esa misma línea de equipamiento de defensa son hoy noticias los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Huércal Overa, otra vez.

Roquetas de Mar

En el caso de Roquetas de Mar, los agentes de Policía municipal reciben 125 fundas especiales y 8 nuevos chalecos antibalas, que harán más cómodo y operativo el uso de las prendas de protección por parte de los agentes. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 20 mil euros con el objetivo de dotar a la totalidad de la plantilla de un equipo de seguridad tan importante como este. En la mañana de hoy, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, hacía entrega al Cuerpo de Policía Local del municipio 8 chalecos antibalas y 125 fundas especiales exteriores al chaleco antibalas, equipos con los que se completa el programa de refuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento en cuanto a dotación y equipos personales de seguridad.

Junto a los ocho chalecos reglamentarios entregados, se han dispuesto también 125 nuevas fundas especiales, confeccionadas en tejido 3D transpirable y de protección, con corte Molle laser de doble capa, material interior especial preparado para la amortiguación de golpes, y sistema que permite la circulación del aire entre el cuerpo y el equipo de seguridad, facilitando también una mayor ergonomía y mejor gestión de la humedad. Las fundas cuentan asimismo con bandas reflectantes de mayor visibilidad, compartimento para la inserción de panel balístico flexible y asa de emergencia oculta para arrastrar heridos.

Huércal Overa

Por su parte, el Ayuntamiento de Huércal Overa anunciaba hoy la adquisición de un dron para una mejor vigilancia y control. El alcalde, Domingo Fernández, ha detallado que “se trata de un dron con gran precisión con el que seguimos dotando a nuestros agentes de medios tecnológicos para desarrollar su labor, mejorando la seguridad de nuestros vecinos”. El dron será utilizado como herramiento de control del tráfico, investigaciones en casos de accidentes, control de eventos, y ayuda en la búsqueda de personas o ante cualquier emergencia. Se trata de un DRONE DJI MAVIC 2 ENTERPRISE DUAL, que incorpora una cámara con visibilidad nocturna a la vez que un potente zoom lo que permite acceder a zonas de difícil acceso. Cuenta con un sensor de alta resolución y una cámara visual de 4 K, lo que permite transformar de forma rápida los datos aéreos en información muy útil.