Ningún pueblo de Almería tiene su tasa de indicencia por encima de los 1.000

Siete poblaciones siguen por encima de 500 en su tasa, con cierres perimetrales



ALMERÍA HOY / 26·03·2021

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se volvió a reunir en la tarde de ayer, vía telemática, con el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, precidiendo la cita y con el fin de analizar los datos epidemiológicos en la provincia. De entrada, la tasa de incidencia provincial preocupa. Tenemos el peor dato de la comunidad autónoma. La tasa provincial está en 220,8 casos por cada 100.000 habitantes. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada, y las nuevas medidas entran en vigor hoy viernes 26 de marzo, desde las 00,00 horas. Lo mejor es comprobar que ya no hay ninguna población con su tasa por encima de los 1.000, pero sí hay siete pueblos cuya tasa se mueve por encima de los 500. Estos municipios tendrán cierre perimetral, para entra y salida, y son Adra, Alcolea, Bayárcal, Instinción, Paterna del Río, Santa Cruz de Marchena y Turrillas.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión mantener en Nivel de Alerta 3 al Distrito Sanitario Almería (los municipios de Instinción, Santa Cruz de Marchena y Turrillas con cierre peri-metral) y el Distrito Sanitario Poniente (los municipios de Adra, Alcolea, Bayár-cal y Paterna del Río con cierre perimetral). Además se mantiene el Área de Gestión Sanitario Norte de Almería en Nivel de Alerta 2. Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcenta-jes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

En la provincia de Almería hay 134 hospitalizaciones por Covid, a día de ayer. De ellas 46 están en camas UCI. Ayer e registraron fallecimientos. Se dieron 158 nuevos casos positivos, y se curaron de Covid 274 personas. En la provincia de Almería hay activos 25 brotes que suman un total de 177 casos, repartidos en el distrito sanitario poniente (quince brotes de 5, 9, 6, 7, 7, 6, 6, 6, 9, 6, 5, 6, 6, 6 y 7 casos), distrito sanitario Almería (ocho brotes de 10, 10, 14, 8, 6, 9, 9 y 10 casos) y distrito Levante-Almanzora (dos brotes de 4 y 5 casos). En la provincia se han puesto ya 104.399 dosis de la vacuna.