Medio centenar de denuncias por fiestas e incumplimiento de horario de cierre en Adra

EDurante el puente se ha registrado un incremento del incumplimiento de la normativa por Covid



ALMERÍA HOY / 2·03·2021

La Policía Local de Adra ha tenido un fin de semana intenso, en su lucha contra las personas que inclumplen la normativa por el Covid. Era el puente por el Día de Andalucía y se temía cierta relajación, como así se pone de manifiesto si se tiene en cuenta que se han interpuesto cerca de medio centenar de propuestas de sanción por inclumplir varias de la medidas de restricción en vigor. Desde el propio Ayuntamiento de Adra se destaca que "a pesar de que la inmensa mayoría de los abderitanos están siendo responsables ante esta situación de crisis sanitaria" se producen casos aislados que, como en los casos denunciados de este pasado fin de semana, han precisado de la intervención de los agentes de la Policía Local.

De las casi 50 denuncias que la Policía Local ha interpuesto durante el Puente de Andalucía, gran parte de ellas han sido por el incumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla, además de por la estancia en grupos, cuando la norma vigente no permite reuniones de más de 4 personas. De otro lado, otro de los motivos de denuncia ha sido por sobrepasar el toque de queda, que se mantiene de 22:00 a 06:00 horas; y por incumplimiento del horario de cierre de establecimientos, que continúa siendo las 18 horas. Además, otras denuncias se han debido a la celebración de fiestas y molestias vecinales.

A pesar de la mejora en las cifras de incidencia de la COVID-19 en el municipio de Adra y la relajación en las medidas que es aplican, el alcalde de Andra, Manuel Cortés, ha querido insistir en "importancia de la responsabilidad individual y colectiva, ya que de todos depende que esta situación se acabe cuanto antes”. Por ello, ha pedido “ahora más que nunca” la “colaboración” ciudadana, subrayando que “no debemos relajarnos a pesar de que las cifras de positivos estén bajando”. “Debemos mantener las medidas higiénico-sanitarias, hasta que definitivamente hayamos acabado con esta situación de pandemia”.