Los hosteleros 'tirarán las llaves de sus negocios a la basura' en una movilización contra el Gobierno y la Junta

La protesta se hará en vehículos por el centro de Almería este martes, 16 de marzo



ALMERÍA HOY / 14·03·2021

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) tiene intención de acudir a la movilización que el sector prepara en toda España con motivo del primer aniversario de la “ruina del sector”, en este caso por las calles de la ciudad de Almería. La cita de la hostelería con la protesta es el martes 16 de marzo. Para esta movilización, los hosteleros de Almería han previsto manifestarse en vehículos por todo el centro de la capital. Con el lema muy claro, "Gracias por nada", y una vez más “en defensa de la hostelería” y para reclamar la atención de las administraciones. Reclaman de las administraciones públicas, Gobierno de España y Junta de Andalucía, que actúen como ha ocurrido en la mayoría de países de la Unión Europea, siendo España el país que menos ayudas directas han ofrecido al sector.

ASHAL ha convocado a sus socios y proveedores a esta cita, a las 10,30 horas en el parking del futuro Ikea, junto a gasolinera de Repsol. Recuerda a todos que deben de acudir con sus vehículos, camiones o furgonetas de reparto, para desde allí salir a las 11 horas por la avenida Federico García Lorca en dirección descendente. El lema oficial de la convocatoria es ‘Gracias por nada’. El recorrdio descendente por la Rambla llegará hasa Obispo Orberá, para girar hacia Puerta de Purchena, Paseo de Almería hasta la Delegación del Gobierno. La caravana continuará hacia calle Reina Regente girará para ascender nuevamente por Rambla Federico Garcia Lorca. En la confluencia de Calle Granada, girará nuevamente hacia Avenida Federico García Lorca y calle Obispo Orberá para pasar de nuevo por Puerta Purchena y Paseo de Almería. A la altura de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la caravana realizará una parada de unos 10 minutos para efectuar una sonora pitada.

Posteriormente, la caravana de vehículos se dispersará y únicamente los representantes de la Junta Directiva de la Asociación se desplazarán a pie a la calle Arapiles, sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería, donde darán lectura de un manifiesto y arrojarán sobre un cubo de basura llaves de los establecimientos de hostelería, para escenificar la ruina que vive el sector y que ha obligado al cierre de locales.